"El niño que no juega nunca niño llega a ser,pero el hombre que no juega pierde al niño que hay en él". Leonardo Castillo
Wizard Animation

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Acoso

Acoso a profesores para conseguir aprobados

AMAYA LARRAÑETA. 23.05.2007

Varios profesores madrileños han denunciado que están siendo víctimas de una nueva modalidad de mobbing.

Si hasta ahora se había detectado el acoso entre alumnos, ahora son los padres los que hacen mobbing a los profesores para obligarles a modificar al alza las notas de sus hijos.

Normalmente ocurre en los institutos, pero también en los últimos cursos de primaria

El acoso para conseguir un aprobado ha dejado de ser un caso aislado. En los últimos días, el sindicato ANPE ha recibido 25 denuncias por este motivo y su portavoz, Inmaculada Suárez, advierte de que se trata de un nuevo fenómeno que irá a más.

"Normalmente ocurre en los institutos, pero también en los últimos cursos de primaria. Los profesores están asustados y no saben cómo denunciar lo que les está ocurriendo", dice Suárez.

Los docentes acosados que se han dirigido a ANPE explican que los padres no se retractan ni ante un examen en blanco ni ante los partes de inasistencia. "Entonces les acusan de malos profesionales y aseguran que su hijo sabe más de lo que el profesor se piensa", explica.

Los chicos que motivan el acoso suelen ser absentistas. Alguno ha abandonado la asignatura confiando en que si aprueba las demás, levantarán la mano.

"En pueblos pequeños, donde todos se conocen, hay profesores a los que les han dicho: ‘Ten cuidado, que te veo todos los días’". A la agresividad de estos padres, algunos profesores suman la presión de la dirección. "A veces es porque son conocidos. Otras porque el propio director ha sido coaccionado", dice Suárez.

En primera persona

María. Enseña lengua a 4º de la eso. "Me piden un aprobado con un 2"

Escondida bajo seudónimo, esta profesora de Lengua no está dispuesta a "regalar" un aprobado a ningún estudiante. Según su versión, los padres de una de sus alumnas, que necesita aprobar Lengua para pasar de curso, se reunieron con la dirección del centro. Ella se siente presionada por la dirección, que le exige que la apruebe.

"Me niego a regalar aprobados a alguien que saca un 2 en el examen", dice esta profesora que ha pedido ayuda a ANPE para denunciar su caso.

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Mascotas

El tiempo

Los Trabubus

Sevilla Champions league

* * * * * * * * * Click aqui para obtener Objetos que caen * * * * * * * * * * * * * * *